una fuente de estrés más que de bienestar?
¿Te encuentras atrapado/a entre el deseo de disfrutar la comida y el miedo a perder el control?
¿Has notado que tus emociones afectan lo que comes, pero no sabes cómo romper ese ciclo?
¿Sientes culpa si comes ciertos tipos de alimentos?
¿Te gustaría entender por qué comes de cierta manera y transformar esa relación desde la raíz?
¿Tu cuerpo te está enviando señales de estrés o malestar digestivo que podrían estar relacionadas con tus emociones?
¿La manera en que percibes tu cuerpo está afectando la confianza que tienes en ti o tus decisiones diarias?
Si has respondido a alguna de estas preguntas con un sí, quizás el servicio de Psiconutrición es lo que necesitas.
¿En qué consiste?
La Psiconutrición es una consulta de psicología centrada en tu relación con la alimentación, abordada desde un enfoque multidisciplinar que combina la psicología y la nutrición. Este servicio te ayuda a explorar los factores emocionales, conductuales y biológicos que influyen en cómo, cuándo y por qué te alimentas.
Durante las sesiones, trabajaremos de forma integral para comprender cómo te relacionas con la comida y qué elementos están afectando tu bienestar. Gracias a un abordaje basado en la Psiconeuroinmunoendocrinología (PNIE), podrás identificar los aspectos hormonales y nutricionales que inciden en tu estado físico y emocional.
Desde la psicología, nos centraremos en identificar y trabajar aquellos patrones emocionales o creencias limitantes que influyen en tu relación con la comida y tu cuerpo. Exploraremos cómo gestionas las emociones como la ansiedad, el estrés o la culpa, y cómo estas afectan tus decisiones alimentarias. Te acompañaré en el desarrollo de una conexión más consciente y positiva contigo mismo/a, ayudándote a mejorar la autoestima y fortalecer la confianza en tu capacidad para cuidar de ti.